LA LEYENDA DE CAMELOT

  ¿Quién no ha oído alguna vez la leyenda del Rey Arturo y sus caballeros de la Tabla Redonda Perceval, Gawain, Galahad, Pellinore... e incluso el mismísimo Rey Arturo?

  Durante mucho tiempo, la historia del rey Arturo siguió bajo la misma perspectiva de siempre: Arturo se enfrentaba contra sus enemigos para salvar el reino de Camelot con sus inseparables caballeros de la Tabla Redonda y el mago Merlín.

  Sin embargo, el escritor Wolfgang Hohlbein retoma esta mítica historia tomándola desde un punto diferente puesto que nos presenta a un joven llamado Dulac quien trabaja en Camelot de mozo de cocina de la misma corte del famoso Rey. Como cualquier chico de su edad, Dulac soñaba con convertirse en un grandioso caballero de la tabla redonda pero, lógicamente, un simple mozo de cocina sin padres no podría obtener ese honor. ¿O si? En una ocasión se encuentra con una armadura plateada que estaba oculta bajo un lecho de fango en un lago. Tras colocársela, su vida dio un cambio inesperado convirtiéndose en Lancelot Du Lac, el caballero más fuerte y valeroso de la Corte del Rey. En este primer libro llamado "La Magia del Grial" se nos presentan a todos los personajes que estarán presentes en toda o parte de esta trilogía y que nos lleva desde que Dulac encuentra la armadura hasta que toma la decisión que marcará su vida para siempre.

 
 En el segundo libro, "La espada de los Elbos" se nos explica de dónde viene la magia que hace invencible a Lancelot y, por supuesto, los secretos que esconde la espada de este caballero, que, misteriosamente se parece a Excalibur, la espada encantada del rey y con la cual el soberano jamás había perdido una batalla. En este libro, Morgana y Mordred pretenden tomar Camelot con la excusa según ambos, es el derecho que tiene Mordred al ser hijo de Arturo. Lancelot, por su parte, se siente atraído por Ginebra, esposa de Arturo y al final vemos cómo la rescata de las llamas, exponiéndose así a ser perseguido por todo Camelot.
                                            LIBROS - LA LEYENDA DE CAMELOT II: LA ESPADA DE LOS ELBOS
LIBROS - EL ESCUDO DE RUNAS                 

 

 

El último libro, "El escudo de Runas", nos narra el final de esta saga, en el cual Ginebra y Lancelot escapan de Arturo buscando refugio en Cornualles. Es aquí donde descubrirán dos caminos. El primero les conducirá hacia la felicidad eterna mientras que el otro los dejará atrapados en ese mundo de guerras y violencia...

  En mi opinión, la obra merece la pena. La historia es amena, fácil de leer. Está bastante bien escrita y, a pesar de carecer de capítulos (un obstáculo para el lector, ya que tiene que quedarse en el punto exacto donde dejó de leer o perderá el hilo), la trama tiene gancho.

  Para terminar, recomiendo esta trilogía a todos aquellos a los que les gusten las historia de caballeros con brillante armadura.

 

Para más información sobre la trilogía podéis consultar la siguiente página:

 
 
Autor: José Manuel Rollizo Fernández