sao_martinho_web
El pasado día 11, festividad de São Martinho en Portugal, los alumnos de portugués de nuestro centro celebraron esta fiesta popular tan arraigada entre nuestros vecinos. El buen saber de Nino, el encargado de nuestra cafetería , hizo que pudiéramos saborear durante el recreo unas castanhas asadas "quentes e boas" como manda la tradición , lo que, junto a algunos dulces y refrescos, nos hizo retomar la mañana con más energías. Fue también un momento de encuentro para los alumnos de portugués de los distintos niveles.

Se concibe como un homenaje a la castaña y a sus distintos usos. En este evento, además de la degustación de castañas y vino en los cuatro magostos ubicados en diferentes puntos o en los restaurantes de Marvâo, se pueden visitar puestos de venta de productos propios de la zona o disfrutar de las actuaciones en la calle y de la Castaña Night Party que tiene lugar de lunes a sábado por la noche.

Es una fiesta cargada de manifestaciones culturales: gastronomía, adivinanzas, canciones, coplillas...

La celebración se completó con una exposición de carteles que mostraban distintos aspectos de esta fiesta en la Biblioteca de nuestro centro. Los profesores de portugués os damos las gracias a todos los que habéis colaborado en el evento.