intercambio-ingles-spain
Como viene siendo habitual durante los últimos diez años, nuestro centro ha recibido durante la semana del 26 de febrero al 5 de marzo a un grupo de estudiantes ingleses y a sus profesoras procedentes del instituto “Bilborough College” de la ciudad de Nottingham, Inglaterra.

Aparte de las actividades que acostumbramos a ofrecerles todos los años (vida escolar en el instituto, visita a Monfragüe, participación en el carnaval, en definitiva, una inmersión total en la vida de cualquier adolescente español) , este año han  llevado a cabo una actividad altamente provechosa para ellos: prácticas en los colegios de primaria Donoso Cortés, Cervantes, Moctezuma y Prácticas.

 

18 alumnos de 1º de bachillerato viajarán el próximo día 17 de marzo a Londres para participar en un Programa de Inmersión Lingüística de 5 días. Se trata de una experiencia que incluye actividades de aprendizaje del inglés a través de talleres adaptados al nivel de los alumnos en tres de los museos más emblemáticos de Londres.

Este sistema ofrece a los alumnos la posibilidad de sumergirse en el contexto que se está estudiando mediante metodología STL (See-Touch-Learn: Ver-Tocar-Aprender), con actividades interactivas que permiten experimentar y desarrollar la creatividad mientras se aprende inglés.

bilborough_bus_ret

Un año más, se ha llevado a cabo con éxito el intercambio de alumnos con el Bilborough College de Nottingham, una experiencia que tiende lazos entre distintas culturas y formas de vida, a través de compartir horas de trabajo, de ocio y de convivencia familiar, al tiempo que pone a prueba los recursos lingüísticos en la vida real más allá del aprendizaje de las aulas. Enhorabuena a todos los participantes.

Aquí os dejamos una entrevista realizada por alumnos del grupo "A" de 1º de Bachillerato a compañeros -tanto ingleses como españoles- que tomaron parte en esta actividad. Puedes seguir leyendo o descargarla, tanto en español como en inglés .

intercambio_nottingham_avion.0

Este año celebraremos el noveno intercambio escolar con el Bilborough College de Nottingham, Inglaterra. Esperamos que sea tan enriquecedor como los anteriores y que los lazos que unen a ambos centros se estrechen aún más. El día 20 de febrero recibiremos la visita de nuestros compañeros ingleses, nosotros les devolveremos la visita el día 22 de marzo. Los programas de actividades que se llevarán a cabo este año se detalla a continuación...

london_night
El día 7 de abril partimos hacia el Reino Unido, en concreto la ciudad de Nottingham, para devolver la visita a nuestros ya amigos -más que compañeros- de intercambio del Bilborough college .

Durante nuestra estancia allí tenemos prevista una serie de actividades enfocadas a conseguir una total inmersión, no sólo linguística, sino también cultural, que nos enriquezca como estudiantes y personas.

Esperamos que nuestra experiencia allí sea tan provechosa como la de nuestros amigos ingleses en Cáceres.