Hemos acogido en el IES EL BROCENSE a los alumnos y profesores franceses del Lycée Ferdinad de Foch de Rodez (Francia)- Llegaron en autobús el sábado 16 de febrero y a lo largo de su estancia han disfrutado de diferentes actividades y visitas programadas para que conozcan nuestra región.

El sábado y domingo lo pasaron en familia. El lunes estuvieron en las aulas, visitaron nuestro instituto y les ofrecimos un desayuno de chocolate-churros y frutas antes de la visita guiada por la Ciudad Monumental de Cáceres. Por la tarde visitaron Mérida. El martes pudieron conocer Trujillo y Guadalupe y el miércoles pasamos españoles y franceses un día de convivencia en Los Barruecos y el Museo Vostell.

Han sido una experiencia muy positiva para los alumnos de ambos países porque han conocido las costumbres y cultura y se han creado lazos de amistad que facilitarán el aprendizaje del francés. Para muestra de estos días de intercambio y convivencia disponemos de estas fotografía que ilustran el desarrollo de esta parte del intercambio. El próximo 4 de abril a las 16:30 h serán los alumnos españoles los que irán a Francia para conocer tan precioso país, su lengua y su cultura. Esperando que se conserve el contacto para el futuro.

Ana María Gómez Lorenzo
Jefe del Departamento Francés

Podéis ver esta y otras fotografías pinchando aquí o sobre sobre la imagen

museo de ciencias 3

El viernes 16 de febrero llegaron los alumnos y profesores franceses del IES Ferdinand de Foch a nuestro IES EL BROCENSE. On donne la bienvenue a tous!!! Han pasado el fin de semana en familia y hoy lunes asisten a las clases,  visitan las instalaciones del instituto y tendrán una recepción con un desayuno con churros. Acaban la mañana con la visite à Cáceres y por la tarde descubren Mérida. Tendrán una semana de visitas en un intercambio de dos grandes lenguas y culturas vecinas, el francés y el español.

IntercambioFrancia2019

El jueves 22 de marzo de 2018 los alumnos y profesores del IES El Brocense de Cáceres participanres en el intercambio escolar con Périgueux ( France)  visitamos la cathédrale Notre-Dame de Paris, consagrada a la Virgen, de estilo gótico, de cruz latina, con tres naves, capillas laterales y en el àbside caminamos por la girola rodeando al altar mayor. En el pórtico podemos observamos las imágenes de la Virgen María y de los santos patrones de París: Saint Denis y Sainte Genevieve y las dos torres que representan los pies de Cristo en la Cruz, orientadas hacia el oeste. Las vidrieras de los rosetones situados al norte y sur iluminan de luz y color el interior de esta espectacular catedral.

DSC 8699

DSC 8701

El viernes 23 de marzo completamos nuestro intercambio escolar con Francia disfrutando de la parte lúdica del viaje en los parques de Disneyland Paris.  Nuestros alumnos disfrutaron de un las atracciones y de la magia del desfile y del maravilloso espectáculo nocturno como despedida a un viaje donde las tres etapas: la lingüística,  la cultural y la lúdica se han llevado a cabo muy éxitosamente. Al día siguiente regresamos a Cáceres con la satisfacción de haber vivido nuevas experiencias y de traer en nuestro corazón el cariño de las familias de los correspondientes franceses que acogieron a nuestros alumnos. Para todos,  una experiencia inolvidable.

DSC 8719

DSC 8729