Imágenes de la visita a los Barruecos (pincha sobre ella para ver más):

Barruecos

Imágenes de la visita a Cáceres (pincha sobre ella para ver más):

Cáceres

Imágenes de la visita a Mérida (pincha sobre ella para ver más):

Mérida

Hemos acogido en el IES EL BROCENSE a los alumnos y profesores franceses del Lycée Ferdinad de Foch de Rodez (Francia)- Llegaron en autobús el sábado 16 de febrero y a lo largo de su estancia han disfrutado de diferentes actividades y visitas programadas para que conozcan nuestra región.

El sábado y domingo lo pasaron en familia. El lunes estuvieron en las aulas, visitaron nuestro instituto y les ofrecimos un desayuno de chocolate-churros y frutas antes de la visita guiada por la Ciudad Monumental de Cáceres. Por la tarde visitaron Mérida. El martes pudieron conocer Trujillo y Guadalupe y el miércoles pasamos españoles y franceses un día de convivencia en Los Barruecos y el Museo Vostell.

Han sido una experiencia muy positiva para los alumnos de ambos países porque han conocido las costumbres y cultura y se han creado lazos de amistad que facilitarán el aprendizaje del francés. Para muestra de estos días de intercambio y convivencia disponemos de estas fotografía que ilustran el desarrollo de esta parte del intercambio. El próximo 4 de abril a las 16:30 h serán los alumnos españoles los que irán a Francia para conocer tan precioso país, su lengua y su cultura. Esperando que se conserve el contacto para el futuro.

Ana María Gómez Lorenzo
Jefe del Departamento Francés

Podéis ver esta y otras fotografías pinchando aquí o sobre sobre la imagen

museo de ciencias 3

El viernes 23 de marzo completamos nuestro intercambio escolar con Francia disfrutando de la parte lúdica del viaje en los parques de Disneyland Paris.  Nuestros alumnos disfrutaron de un las atracciones y de la magia del desfile y del maravilloso espectáculo nocturno como despedida a un viaje donde las tres etapas: la lingüística,  la cultural y la lúdica se han llevado a cabo muy éxitosamente. Al día siguiente regresamos a Cáceres con la satisfacción de haber vivido nuevas experiencias y de traer en nuestro corazón el cariño de las familias de los correspondientes franceses que acogieron a nuestros alumnos. Para todos,  una experiencia inolvidable.

DSC 8719

DSC 8729

El viernes 16 de febrero llegaron los alumnos y profesores franceses del IES Ferdinand de Foch a nuestro IES EL BROCENSE. On donne la bienvenue a tous!!! Han pasado el fin de semana en familia y hoy lunes asisten a las clases,  visitan las instalaciones del instituto y tendrán una recepción con un desayuno con churros. Acaban la mañana con la visite à Cáceres y por la tarde descubren Mérida. Tendrán una semana de visitas en un intercambio de dos grandes lenguas y culturas vecinas, el francés y el español.

IntercambioFrancia2019

El jueves 22 de marzo de 2018 los alumnos y profesores del IES El Brocense de Cáceres participanres en el intercambio escolar con Périgueux ( France)  visitamos la cathédrale Notre-Dame de Paris, consagrada a la Virgen, de estilo gótico, de cruz latina, con tres naves, capillas laterales y en el àbside caminamos por la girola rodeando al altar mayor. En el pórtico podemos observamos las imágenes de la Virgen María y de los santos patrones de París: Saint Denis y Sainte Genevieve y las dos torres que representan los pies de Cristo en la Cruz, orientadas hacia el oeste. Las vidrieras de los rosetones situados al norte y sur iluminan de luz y color el interior de esta espectacular catedral.

DSC 8699

DSC 8701