El proyecto Apalabrarte se desarrolla con la colaboración de profesores del IES El Brocense y el IES Norba Caesarina y persigue revalorizar el uso de la palabra hablada en nuestro contexto educativo, para aprender a leer imágenes (tan importantes en la sociedad en la que vivimos), por el enriquecimiento que supone el trabajo colaborativo, entre alumnos, familias y profesores (no solo del mismo centro), para desarrollar en el alumnado el espíritu crítico tan necesario en el mundo en que vivimos y para disfrutar juntos del aprendizaje, como cuando éramos niños.

ApalabrArte tiene como fundamento la esencia del ser humano, la palabra hablada como instrumento de comunicación con el otro. En definitiva, hace hincapié en la naturaleza social del ser humano.

Las metodologías con las que se llevan a cabo el proyecto serán esencialmente activas, ya que entendemos que el alumno es el verdadero protagonista de su aprendizaje. Nos referimos a la metodología basada en proyectos y al aprendizaje cooperativo, entre alumnos, entre profesores, entre alumnos y profesores y con la participación en las aulas, a través de exposiciones orales también, de algunos de los familiares de nuestros alumnos.

A continuación podemos ver el vídeo resumen de 3 minutos de las actividades realizadas en el proyecto Apalabrarte en el curso 2017-2018 con, por y para los alumnos del IES EL Brocense y el IES Norba Caesarina: 

Y ya está en marcha el proyecto de este curso 2018-2019. Gracias a todos.