CABARET
 
 
 
LOS CHICHOS
 
 
APOLOGÍA DE LAS ARTES
 
 
EL PADRINO
 
 
MOULIN ROUGE
 
 
WEST SIDE STORY
 
 
ORQUESTA
 
 
 
 

"...Destaca la actividad que tendrá lugar mañana, 19 de marzo. Se trata de ‘La noche de la música, la danza y el teatro’, un espectáculo con las bandas sonoras de películas, y con actores y actrices, intérpretes de música y danza, incluso gimnastas, todos ellos de la comunidad educativa del IES El Brocense. Se podrá escuchar música y ver fragmentos de ‘Gilda’, ‘Cabaret’, ‘La pantera rosa’, ‘Misión imposible’ ‘La vida de Bryan’ o ‘El padrino’, entre otras...." Fuente: El Periódico Extremadura

Podéis leer la noticia completa en el siguiente enlace: Noticia completa en el Periódico Extremadura

A continuación podéis ver algunas imaǵenes de "La Noche de la música, la danza y el teatro" celebrada el martes 19 de marzo de 2019, seguida de dos fragmentos de la noticias publicadas en el periódico HOY y en el Periódico Extremadura respectivamente:

 "...uno de los seis escenarios que el pasado jueves por la noche se pusieron en marcha de forma simultánea en el instituto El Brocense, donde por segundo año se celebró una actividad participativa y artística que implicó a toda la comunidad educativa. 'La noche de la música, la danza y el teatro' homenajeó a bandas sonoras mitiquísimas y contó con más de dos centenares de participantes entre profesores, alumnos de ESO y Bachillerato y ciclos de Grado Superior. Otra forma, sin duda, de aprender, que tiene más que ver con la experiencia y con la pasión que con la ortodoxia de lo academicista.

La organización fue precisa, y a ello contribuyeron los alumnos del ciclo de Producción, que, pinganillo en ristre, guiaban a los dos centenares de espectadores por cada una de las paradas, en donde podían verse pequeños números de las distintas películas homenajeadas. Un verdadero alarde de imaginación y sorpresa, de un talento que está mucho más extendido entre la población de lo que creemos. Da por pensar, viendo lo que sucedió el pasado jueves en El Brocense, que todos llevamos dentro una estrella"

(Fragmento de la noticia publicada en el periódico HOY por Cristina Núñez. Pincha en el siguiente texto para leer la noticia completa: Aulas cacereñas rebosantes de mitos del cine)

"El diseño, al modo de La Noche del Al-Qázeres, contaba con seis escenarios y seis transiciones entre ellos. En los primeros, el público asistente presenció dramatizaciones e interpretaciones musicales de películas como Gilda, Cabaret, Casablanca, Con faldas y a lo loco, Desayuno con diamantes y Moulin Rouge, entre otras. A ellas habría que añadir un cuadro de danza y otro de gimnasia rítmica, en los que varias alumnas del instituto se movieron a ritmo de Mary Poppins, La pantera rosa y Misión imposible. Por su lado, en algunas de las transiciones, el alumnado de las asignaturas optativas de Taller de teatro y Artes escénicas y danza representó fragmentos de El camarote de los Hermanos Marx, La vida de Bryan, El Padrino, La vida es bella y West Side Story; en otras, participó alumnado de 1º de Bachillerato con un fotocol de Don Quijote de la Mancha y un recitado de poemas aderezado con la banda sonora de la película." 

(Fragmento de la noticia publicada en el periódico Extremadura. Pincha en el siguiente texto para leer la noticia completa: Una primavera de película)

Danza

FuenteOvejuna

Concierto de Música

Lisistrata

Música pop-americana

Coro del IES El Brocense

Teatro Lope de Vega