Youthemprende es un programa de fomento de la Cultura Emprendedora en Educación que pone énfasis en la solución de retos empresariales y sociales reales del entorno, a través de la metodología del Design Thinking y dando especial relevancia a la fase de prototipado. En el programa participan de 1º Bachillerato los grupos A, B y C, en total participan 61 alumnos.

Objetivos:

- Desarrollar las habilidades emprendedoras del alumnado; trabajo en equipo, resolución de problemas, creatividad, empatía, perspectiva de empresa, etc.

- Ofrecer al profesorado un canal para experimentar nuevas formas de trabajo en el entorno educativo formal para potenciar las habilidades emprendedoras.

- Conectar la realidad empresarial y social con el talento joven mediante la fórmula de retos y la implicación de entidades relevantes en el proceso formativo/creativo.

Ver información completa en el siguiente enlace Youthemprende

Consulta los artículos publicados:

Youthemprende: sesión inicial con alumnos