NUEVAS FORMAS DE APRENDIZAJE: EL MOOC
Masive Open Online Course es la palabra que crea el acrónimo MOOC. La idea de un MOOC se basa en que la información está en todas partes y puede accederse a ella a través de la web. Es una experiencia de aprendizaje distribuido. Es participativo, donde no se hacen tareas convencionales, sino que se comparte información, distribuida por toda la web (blogs, canales de videos, wikis). Te da independencia y tú defines si fuiste exitoso o no en él.
Precisamente hace escasos días se ha puesto en marcha un nuevo Mooc español, UniMOOC Æmprende, una iniciativa impulsada por grandes personalidades y potentes empresas que pretende servir de lanzadera para que los jóvenes españoles se animen a emprender. Un curso en línea que pretende dotar a sus alumnos de las claves y herramientas que pueden ser determinantes para el éxito en la creación de empresas en el contexto de la nueva economía, caracterizada por el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
A través de la presentación de los elementos más importantes del nuevo entorno económico digital y la presentación de casos de éxito, el curso desarrollará contenidos que van desde lo global hasta lo local. Los alumnos que lo sigan y realicen las actividades y superen las evaluaciones que se les propongan, podrán solicitar una certificación digital que acredite la realización del curso. Unimooc cuenta ya con más de 3000 inscritos y promete ser una gran iniciativa en este nuevo formato.