ALUMNA CLASIFICADA PARA LA FASE NACIONAL DE LA OLIMPIADA MATEMÁTICA DE 2º ESO
Escrito por Administrador en . Publicado en Portada.
Este pasado fin de semana tuvo lugar la fase autonómica de la XXV Olimpiada Matemática de 2º ESO en Castuera y nuestra alumna Elena Rodríguez Tejado se clasificó, junto con otros dos alumnos, para la XXVII Olimpiada Matemática Nacional que tendrá lugar en Cantabria a finales del mes de junio.
Desde el instituto le damos la enhorabuena a Elena e igualmente a Naiara Lozano Salado que también participó en dicha prueba, el nivel fue excelente pero sólo tres podían pasar a la nacional.
También nos gustaría contaros todo el camino matemático que han tenido que andar Elena y Naiara junto con otros compañeros.
ESPA
Escrito por Administrador en . Publicado en Portada.
Educación Secundaria para Personas Adultas. En el Centro se imparte el Nivel II de dichos estudios. Las áreas de conocimiento de la Educación Secundaria Obligatoria se integran en tres campos de conocimiento o ámbitos:
– Ámbito de la comunicación, que incluye aspectos básicos correspondientes a las materias de Lengua castellana y Literatura y Primera lengua extranjera.
– Ámbito social, que incluye aspectos básicos referidos a las materias de Ciencias Sociales, Educación para la Ciudadanía y los aspectos de percepción recogidos en el currículo de Educación Plástica y Visual y Música.
– Ámbito científico-tecnológico, incluyendo aquellos aspectos básicos referidos a las materias de Ciencias de la Naturaleza, Matemáticas, Tecnología y los aspectos relacionados con la salud y el medio natural recogido en el currículo de Educación Física.
El Nivel II se desarrolla a lo largo del curso académico estando dividido en dos módulos de duración cuatrimestral.
En el primer cuatrimestre se imparte el Módulo I del mencionado Nivel y en el segundo cuatrimestre, el Módulo II.
EDUCACIÓN SECUNDARIA (Modalidades y Correspondencia) |
|||
RÉGIMEN ORDINARIO Hasta 18 años |
RÉGIMEN PERSONAS ADULTAS + 18 años |
||
2º CICLO |
3º ESO |
NIVEL II |
MÓDULO I |
4º ESO |
MÓDULO II |
V OLIMPIADA INFORMÁTICA DE EXTREMADURA
Escrito por Administrador en . Publicado en Portada.
En La V Olimpiada Informática de Extremadura, celebrada El 15 de abril de 2016, en la Escuela Politécnica de Cáceres, participaron 75 estudiantes de secundaria y bachillerato procedentes de centros educativos de toda la región. Se realizaron dos pruebas: programación e ingenio. Según los organizadores, cabe destacar que el nivel de los participantes en esta edición ha sido muy alto, lo que ha incrementado la competitividad y ha propiciado que los primeros puestos hayan sido muy disputados. Nuestro Instituto está muy orgulloso debido a que el alumno de 2º de Bachillerato Imanol Hernández Vega consiguió el primer premio.
Además de las pruebas se realizaron dos talleres, uno de introducción a la programación y otro de programación de arduinos, al que asistieron la mayoría de los participantes. Finalizó la jornada con un acto de clausura, en el que se entregaron los premios. Felicidades a todos los participantes, y en especial a nuestro alumno galardonado. Para más información visitar: http://oiex.unex.es.
REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR
Escrito por Administrador en . Publicado en General.
En los días 12, 16 y 17 de mayo hemos organizado talleres de reanimación cardiopulmonar a cargo de D. Antonio Sánchez, médico de urgencias del Hospital San Pedro de Alcántara y Virgen de la Montaña, dirigidos a grupos de Bachillerato y a personal docente del centro, para dar a conocer la importancia de una pronta actuación en caso de parada brusca y repentina de las funciones cardiopulmonares y sus consecuencias satisfactorias en la recuperación de la persona afectada. El conocimiento de las maniobras a aplicar así como del funcionamiento de los desfibriladores (DESA y DEA) en estas emergencias, han sido los contenidos sobre los que se ha trabajado durante estas sesiones.
Con nuestro agradecimiento a D. Antonio por su participación desinteresada con la que hace que cada vez seamos más las personas conocedoras de la importancia de una intervención rápida y eficaz en estas emergencias, que se nos pueden presentar tanto en las actividades de nuestra jornada escolar como fuera de ella.