Ir al contenido principal
Logo junta de extremadura

Jefes de departamento 2022-2023

DEPARTAMENTO JEFES DE DEPARTAMENTO
Artes Plásticas Carbajal Masso, María
Geografía e Historia García Galán, Eugenia
Orientación Balboa Bosch, María Soledad
Inglés Coello Vázquez, Sonia
Educación Física Nevado Pavón, Fidel
Latín Paniagua Mata, Marta
Actividades Complementarias y Extraescolares Carretero Fernández, José Luis
Lengua Castellana y Literatura Canales Romero, Dionisio
Francés Gómez Lorenzo, Ana María
Ciencias Naturales Expósito Arriba, Ana María
Filosofía Cardenal Mogollón, Mª Lourdes
Fam. Prof. Imagen y sonido Sánchez Morillo, Carmen
Economía Rosa Velardo, Marta
Formación y orientación laboral Porras Ramos, Esther
Física y Química García López, M. Teresa
Tecnología Rodríguez Gómez, María Montaña
Matemáticas Aceituno Mogollón, Luis Alberto
Música Tejado León, Nieves

Jefes de departamento 2023-2024

DEPARTAMENTO JEFES DE DEPARTAMENTO
Artes Plásticas Lobato Aguirre, José Ignacio
Geografía e Historia Guisado Ramos, Mª Estrella
Orientación Pena Sánchez, Margarita
Inglés Coello Vázquez, Sonia
Educación Física Carretero Fernández, José Luis
Latín Paniagua Mata, Marta
Actividades Complementarias y Extraescolares Rodríguez Saavedra, Mercedes
Lengua Castellana y Literatura Remedios Solís, Eloy José
Francés Gómez Lorenzo, Ana María
Ciencias Naturales Expósito Arriba, Ana María
Filosofía Rodríguez Comellas, Javier 
Fam. Prof. Imagen y sonido Román Rodríguez, Antonio Mª
Economía Rosa Velardo, Marta
Formación y orientación laboral Porras Ramos, Esther
Física y Química González Bertol, Jaime
Tecnología Rodríguez Gómez, María Montaña
Matemáticas Barras Galán, José Mª
Música Tejado León, Nieves

Listado tutores IES EL Brocense 2019-2020

ESO
1º ESO A Moreno Martín-Bejarano, Roberto Carlos
1º ESO B Carbajal Masso, María
1º ESO C Díaz Iglesias, Sebastián
1º PMAR Carmona Ramos, María Lourdes
2º ESO A Rodríguez Bote, Alina
2º ESO B Lucero Vinagre, Milagrosa
2º ESO C Alcántara Ortiz, Daniel
2º PMAR Coello Vázquez, Sonia
3º ESO A Morcillo Vallejo, Araceli
3º ESO B Sánchez Costa, Carlos
3º ESO C Guisado Ramos, M.Estrella
4º ESO A Remedios Solís, Eloy José
4º ESO B Benítez Yuste, Gema
4º ESO C Ruiz García, M. Isabel
Bachillerato Diurno
D 1º BACH A Murillo Fernández, Magín
D 1º BACH B Cruz Fernández, Obdulia
D 1º BACH C Franco Baltasar, Nieves
D 1º BACH D Sánchez Porras, Teresa
D 1º BACH E Canales Romero, Dionisio
D 1º BACH F Domínguez Martín, Sandra
D 1º BACH G Botas Montes, Susana
D 1º BACH H Hermida Lazcano, Pablo J
D 2º BACH A Caso Criado, Margarita
D 2º BACH B Sánchez Bueno, Luis Carlos
D 2º BACH C Aceituno Mogollón, Luis Alberto
D 2º BACH D Rodríguez Niño, Raquel
D 2º BACH E García García, Ángel
D 2º BACH F Fagundo Torres, Carrión
D 2º BACH G De Manuel Carrasco Pilar
Ciclos Formativos Diurno
D 1º ILUM Apolo Llerena, Estrella Dolores
D 2º ILUM Jiménez Sánchez, Raquel
D 1º PROD Santiago Gordillo, José Luis
D 2º PROD Sánchez Morillo, Carmen
Bachillerato Nocturno
N 1º BACH A Mateos Vicente, Concepción
N 1º BACH B Flores Añover, Francisco José
N 2º BACH A Basco López de Lerma, Ricardo
N 2º BACH C Rubio Largo, Sara
N 2º BACH D Carmiona Centeno, David
Bachillerato Semipresencial (S) / Distancia (A)
S 1º CIENCIAS Bañeza Domínguez, Tirso
S 2º CIENCIAS Luis Segovia, Montserrat
S 1º HH y CCSS Carmona Centeno, David
S 2º HH y CCSS Rubio Largo, Sara
A 1º CIENCIAS Mateos Vicente, Concha
A 2º CIENCIAS Amarilla Corrales, Juan José
A 1º HH y CCSS Salinas Castelló, Yolanda
A 2º HH y CCSS Navareño Sánchez, Carmen
Ciclos Formativos Vespertino
V 1º ILUM Marín Vizuete, María Belén
V 2º ILUM Román Rodríguez, Antonio María
V 1º PROD Suela Jiménez, Daniel
V 2º PROD Delgado Magariño, José Antonio

Erasmus+ (Acción KA229)

cofinanciado derecha

El IES “El Brocense” es el centro coordinador de un proyecto europeo Erasmus+, Acción KA229 (asociaciones entre centros escolares) financiado por la Comisión Europea, titulado “Situación actual y perspectivas futuras de las energías renovables en Europa”

Constituye una innovadora propuesta de intervención educativa cuyo principal objetivo es un estudio en profundidad de la realidad energética que configura la situación actual de España y Europa, así como los escenarios futuros de la utilización de las energías limpias y renovables como fuentes de un desarrollo económico y tecnológico sostenibles y generadores de empleo en el ámbito social.

Las alumnas y alumnos que cursan las materias de Tecnología y Economía en los cursos de 4º de ESO y 1º Bachillerato podrán formar parte de este proyecto internacional en colaboración con otros institutos de países europeos que participan del mismo (Polonia, República Checa, Italia y Grecia). Juntos investigaremos y pondremos en común nuestras conclusiones sobre la generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables y respetuosas con el medioambiente, así como la valoración de las consecuencias económicas de la utilización de un modelo u otro de energía.

La competencia lingüística en idioma extranjero será una destreza ampliamente trabajada por alumnos y profesores, ya que el inglés será la lengua que configura la estrategia de comunicación de todos los participantes en el proyecto.

Enlace a la página del proyecto: https://tecnoerasmus2018.wordpress.com/

Enlace a la información del proyecto en la Web de la Comisión Europea: «Proyect Card»

 

INFORMACIÓN DEL PROYECTO ERASMUS+

CURRENT STATUS AND FUTURE PROSPECTS OF RENEWABLE ENERGY IN EUROPE”

 

CENTRO COORDINADOR:

  • IES El Brocense (Cáceres – España)

CENTROS ASOCIADOS:

  • Szkola Podstawowa (Varsovia – Polonia)
  • Gymnazium, Praha 8 (Praga – República Checa)
  • Istituto Statale di Istruzione Tecnica Professionale e Scientifica (Porto Sant Elpidio – Italia)
  • EK Kavalas (Kavala – Grecia)

ÁREAS RELEVANTES: Economía y Tecnología.

ALUMNOS IMPLICADOS:

  • Alumnos de 4º de ESO de la materia de Tecnología.
  • Alumnos de 1º de Bachillerato de la materia de Economía.

DURACIÓN DEL PROYECTO: Septiembre de 2018 – Junio 2020.

 

Erasmus+ (Acción KA229) – Actividades y visitas de/a otros países

Los alumnos y alumnas de El Brocense continúan investigando el consumo energético en España y el uso de las energías renovables a través de múltiples actividades enmarcadas en nuestro proyecto Erasmus+.

Los alumnos de 4º de ESO han creado una maqueta de una planta solar, y otra de una planta eólica en el taller de Tecnología.

Los alumnos del ciclo formativo de Producción han filmado unos cortometrajes que se pueden ver en la página web del proyecto: energyerasmus.org

Los alumnos de 1º de Bachillerato han investigado las políticas energéticas aplicadas en España en los últimos años.

Durante este curso 2018 – 2019, además, hemos realizado dos reuniones transnacionales, durante las cuales alumnos y profesores de los 5 países implicados en el proyecto han intercambiado los resultados de sus investigaciones y han expuesto el trabajo realizado.

La primera de estas reuniones tuvo lugar en Cáceres, en el mes de noviembre de 2018.

La segunda fue en Praga, durante marzo de 2019. En esta última, siete alumnas de 4º de ESO presentaron sus trabajos sobre “El presente y el futuro de los coches eléctricos” y sobre “La arquitectura bioclimática”.

La tercera visita se ha realizado a Kavala (Grecia). En ella, nuestros alumnos han participado en distintas actividades con el estudio del sol y el viento en nuestros países de telón de fondo…