
Recicla y ayuda!
– ¿Qué es Recicla y Ayuda?
Recicla y Ayuda, es un programa fomentado por la Asociación Estudiantil I.E.S. El Brocense (AETIBE) para fomentar una educación sostenible, donde queremos poner en el eje, el fomento de un producto que casi nunca es reciclado de la manera más adecuada.
Instagram: https://www.instagram.com/aetibecc/
|
– ¿Cuál es el objetivo?
Nuestro objetivo (como se ha mencionado anteriormente), es ayudar a eliminar la contaminación a través de un proceso de reciclado de cartuchos, es decir, con esta campaña intentamos que las familias sean participes y tengan en cuenta el medioambiente, a través de un método colaborativo, donde las familias puedan traer sus cartuchos. El cual es un producto que casi nadie recicla de la manera correcta (ya que hay que solicitar a la empresa productora o a la tienda, su reciclado). Además como último fin, se obtiene la financiación de la Asociación*, la cual a raíz de los beneficios obtenidos de este proyecto los compartirá con la ONG Juegaterapia. En las Salas de Profesores o en los distintos pabellones están los contenedores para efectuar la recogida de cartuchos.
* Cabe destacar de que los beneficios que obtengan la asociación serán destinadas para actividades, e incluso se podría usar para rebajar las cuotas de las excursiones si hay gran demanda de este método.
