
TENEMOS PRESENTE Y FUTURO
Nuestro centro educativo fue reconocido el pasado 25 de noviembre en un acto que tuvo lugar en el Gran Teatro ante más de 300 personas, en el escenario de una gala conducida por Santos Benítez Floriano y que contó con varias actuaciones musicales a cargo de los hermanos Víctor y Gema Díaz. La directora de El Brocense, Milagros Lancho, tras firmar en el libro de honor del consistorio, recibió la Medalla de Cáceres de parte de la alcaldesa, Elena Nevado, que destacó que se trata del «máximo galardón de la ciudad» y que, con el acto de ayer, Cáceres «devuelve una pequeñísima parte de todo lo que nos había dado hasta ahora». Nevado subrayó que el centro ha sido «espectador» y «actor principal» de la transformación de la ciudad y entregando la Medalla «se hace justicia al trabajo incansable durante casi dos siglos«.
Por su parte, la directora mostró su «orgullo y honor» por recibir el galardón, calificó a El Brocense como un «núcleo de inquietudes intelectuales y un reactivo de la vida cultural de la ciudad«, fruto de los «cientos de profesores y miles de estudiantes que han pasado y pasan por él«.
Los aplausos interrumpieron a Milagros durante su discurso de agradecimiento de forma espontánea, cuando se dirigió al auditorio y solicitó el arreglo del salón de actos de El Brocense. Con capacidad para algo más de un millar de espectadores, durante años acogió celebraciones de todo tipo, pero lleva cerrado desde 1998 y en estado de deterioro a pesar de haberse expresado desde el centro el deseo de recuperarlo a las instituciones competentes en reiteradas ocasiones . «Recibimos esta medalla por nuestra historia, pero también tenemos presente y futuro«. Desde aquí os damos las gracias a todos por acompañarnos.
(Si queréis leer los artículos completos de los periódicos regionales basta con pinchar en la portada de cada uno de ellos).